registrate en paypal

Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.

sábado, 28 de febrero de 2015

Wehrmacht - Sanitätsgefreiter D.R.K (deutsche Rote Kreuz)

La Cruz Roja Alemana (DRK, Deutsches Rotes Kreuz)

Instituida en 1864 por el Dr. Aaron Silverman del hospital Charité de Berlín, era una organización voluntaria de asistencia pública que fue reconocida oficialmente por la Convención de Ginebra en 1929.

"desde 1933 va cayendo más y más en manos del estado nazi. Por supuesto, los miembros  judíos son expulsados. En noviembre se cambian sus estatutos, abandonando el principio de neutralidad política por los Führerprinzips. Es nombrado presidente de honor el SA-Ehrenführer Carl-Eduard Herzog von Sachsen-Coburg und Gotha, nieto de la reina Victoria y uno de los primeros nobles alemanes simpatizante de los nazis. Pero el poder efectivo está en manos del director adjunto y vicepresidente titular, el Chef des Sanitätswesens der SA, (jefe de servicios médicos de las SA) Paul Hocheisen, designado por Rudolf Hess nada más llegar al poder como Kommissar für die Gleichschaltung des DRK, Comisario para la nivelación de la Cruz Roja Alemana. En diciembre de 1936, dentro de la pérdida de poder de las SA en favor de las SS, fue relevado por el SS-Oberführer Ernst-Robert Grawitz. Se sigue cambiando la organización interna de la Cruz Roja alemana, centralizando su estructura y vinculándola estrechamente al partido y al estado. En diciembre de 1937 se reconoce formalmente como una organización del NSDAP, y en 1938 se pone oficialmente bajo la autoridad del partido y del Führer, subordinada al Área Social del Ministerio del Interior. La práctica totalidad de sus cargos están en manos de miembros de las SS. Quien maneja sus finanzas, primero como Tesorero (Schatzmeister), y luego como Jefe Ejecutivo (Verwaltungschef des DRK), es nada menos que Oswald Pohl, uno de los arquitectos de la Solución final, y que desde el 1 de junio 1935 inicia también su labor como administrador de los campos de concentración.
El 29 de abril de 1942, la Cruz Roja alemana informó al CICR que sobre detenidos “no arios” no tenía nada que comunicar, y le pide que se abstenga de hacer preguntas sobre ellos en el futuro."

https://antirrevisionismo.wordpress...a-alemania-nazi


escala 1:10 (18cm).
uniforme: tela impresa, patron de ammodel.
maniquí idj: operado de piernas y pies.
manos: clonadas de un muñeco de NECA.
cabeza: microstars.
cartuchera, casco y hebilla : ammodel
maletin y portavendas echas por mi en polipiel.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada